Sobre mí
Me llamo Iris, algunas personas, entre las cuales amistades, me llaman Irisina. Tengo 26 años, pero con la pandemia siento que me he quedado en los 22. Estudié el Grado de Periodismo en la Universitat Jaume I de Castellón.
Pero, ¿por qué periodismo?
Porque siempre tengo algo que contar
Porque escribir es un arte oculto
Porque anima
Porque narra
Porque describe
Porque inspira
Porque influye
Porque tengo la oportunidad de cambiar el mundo
Pero a mejor.
Hay mil razones para no estudiar esta carrera, no obstante, hay otras mil que, sencillamente, te convencen para elegirla.
Puesto que la escritura es la maravilla de la vida
La que ha estado vigente desde los inicios
La que es capaz de llegar hasta lo más hondo de nuestro ser
La que comunica -a veces, sin fotografías-
Y otras acompañada de ellas y de muchos más recursos.
​
Podría seguir argumentando todos los porqués. Y no acabaría.
​
​
​
¿Más sobre mí?

![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() | ![]() |
Trabajé desde 2022 a 2024 en El Periódico Mediterráneo, séase cubriendo temas de actualidad (incendios, accidentes...), de servicio (temas enfocados a la psicología, a nivel económico...) como reportajes en profundidad (desde el punto de vista local). Me agrada visibilizar deportes minoritarios y dar voz a personas relevantes que, desafortunadamente, no son tan conocidas o lo suficientemente valoradas.
​
Soy la directora de un cibermedio local y comarcal de Castellón creado en 2022 para mostrar el baile y a los protagonistas más significativos del sector. Se llama Divina Danza Cibermedio, se creó con motivos académicos para mi TFG de Periodismo. Fue un camino tupido y sinuoso, bonito y perseverante, pero también abrumador.
​
Además de ello estudio Publicidad y Relaciones Públicas para probar un entorno diferente, pretendiendo especializarme en la organización y gestión de eventos. Considero que soy una persona muy implicada y dispuesta en demasía para la profesión. Tengo ganas de vivir y apostar por nuevos comienzos. Escribir la próxima historia de mi vida.
​
Durante este 2024, he guionizado la ceremonia de mi hermana, he hablado en público transmitiendo discursos hacia ella y hacia mi mejor amiga el día de sus nupcias, acontecidas el mismo año. Me gustaría formar parte de futuros enlaces, compartiendo fechas tan especiales habiendo plasmado mis ideas. Empero también me agradaría organizar eventos corporativos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Adoro la poesía y la fantasía. Me perdería en un buen libro y jamás encontraría la salida. Tiendo a ser nefelibata en el buen sentido de la palabra, imaginándome los escenarios de cada novela o los relatos de mi día a día. Soy una mujer soñadora, no sólo traslaticiamente sino también en cuanto a la pureza y la precisión de la palabra naturalmente.
​
Adoro el cine. También de fantasía. Ciencia ficción. Terror. Psicología. Misterio. Aquel largometraje que te enseña un lugar, ambiente o espacio distinto, completo o incompleto, perfecto o con defectos. Simplemente, un mundo nuevo y fantástico. Bonito, majestuoso, impresionante. O bien un mundo singular, capaz de hacerte pensar, de hacerte reflexionar. De averiguar qué sucede y por qué sucede. De intentar comprender un final que no tiene fin o que debes intuir cómo sería su cierre. Y es que Christopher Nolan...
​
Adoro la danza. Bailé durante unos años Contemporáneo, Hip Hop y Comercial Dance. Aunque verdaderamente disfruté mucho más el arte de la danza contemporánea. Sientes que la música te lleva. Te alimenta de todas esas sensaciones que siempre quieres sentir. Disfrutar. Consigue dejar de lado aquello que tanto te consume. Consigue sentirse bien con una misma. Y, lo más importante, consiguió que me quisiese más.
​